El precandidato a alcalde del municipio de Santa Ana por el partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, lidera las preferencias de los afiliados en la ciudad morena al occidente del país.

La más reciente encuesta realizada por el medio local: «Santa Ana Noticias», señala que el joven empresario santaneco lidera con un amplio margen de ventaja sobre los demás precandidatos inscritos en las internas de dicho instituto político.

Con un 87.6% de preferencia de los afiliados, Gustavo Acevedo se posiciona como el preferido y contundente virtual ganador de las elecciones internas que se realizarán el 19 de Julio próximo. En segundo lugar aparece Carlos Pineda, pero con un lejano 2.4%.

La encuesta fue realizada a través de llamada telefónica a una población; 5,000 personas participaron en ella destacando en Gustavo Acevedo el liderazgo, calidad humana y la solidaridad con quienes más lo necesitan.

En contexto, el partido Nuevas Ideas busca ganar la comuna santaneca y así quitar al partido ARENA la silla edilicia, donde la veterana alcadesa, Milena de Escalón buscará la reelección para un período más.

Entre los puntos que pudieron ser revelados en dicho estudio está el hecho de que la población requiere líderes, gente joven y con novedosas propuestas para el municipio de Santa Ana y de acuerdo con los encuestados, Gustavo Acevedo favorece sus expectativas.

La entrada Encuesta: Gustavo Acevedo lidera preferencia electoral como precandidato a la alcaldía de Santa Ana se publicó primero en Diario La Huella.


Ir a la fuente
Autor: Redaccion

Tópicos #coronavirus #elsalvador.com #laprensagrafica.com #noticias de el salvador #ultima hora